Blogia
El blog de Pilar Navarro

Cotylorhiza tuberculata (la medusa)

Cotylorhiza tuberculata (la medusa)

     Su diámetro es de 40cm. Brazos bucales cortos, con tentáculos violetas blancos. Recuerda al huevo frito en su forma de andar. No existe posibilidad de confundirla, su hábitat se suele encontrar en las zonas superficiales de alta mar y también llegan a la costa.

     Suelen producir larvas en primavera. Las medusas tienen separación de sexos. Los machos maduros se reconocen por unos canales blancos y robustos, llenos de semen, que aparecen en algunos tentáculos. El semen se lanza al agua. La fecundación tiene lugar en el cuerpo de la hembra. Las larvas permanecen un tiempo en unos tentáculos especiales de cría antes de pasar al agua. Allí se desarrollan hasta convertirse en pólipos sésiles.

     Como esta especie se alimenta de plancton diminuto carece de apertura bucal grande y central. En lugar de ello, el alimento es introducido a través de pequeños poros de los brazos bucales. En algunos casos, las algas simbióticas que aparecen en su cuerpo pueden ser causa del crecimiento tan rápido de las medusas. Bajo la sombrilla de esta especie buscan protección los peces jóvenes de los géneros Trachururs, Boops y Seriola. No es peligrosa para el hombre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

el alex -

¿quien diria que el juli podria escribir eso? Esta bastante bien planteado pero cuando llegue el mio... ya veréis XD. En serio, ta mu bien.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres