Blogia
El blog de Pilar Navarro

La sonda “Mars Reconnaissance Orbiter”

La sonda “Mars Reconnaissance Orbiter”

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter ha descubierto dos nuevos tipos de materiales en Marte que sugieren la presencia de agua en el planeta durante más tiempo de lo que se creía.

Según informa JPL (laboratorio de propulsión a chorro) estos materiales fueron trascendentales para la topografía marciana y para la posible creación de vida.

Ha sido descubierto silicio hidratado (opal) mediante unas fotografías hechas por el espectrómetro de la sonda.

Scott Murchie indicó: "Este descubrimietno es muy importanate porrque extiende el tiempo en que hubo agua líquida en Marte y nos indica los lugares donde pudo encontrarse respaldado la vida". Hasta ahora solo se sabia de la existencia de filosilicatos y sulfatos de más de 3500 años de antigüedad, pero la presencia de agua hasta hace 2000 años. Sabemos que hubo agua porque este material se formó debido a la alteración producida por el agua a materiales proceentes de la actividad volcánica o procedente de un impacto de algún meteorito.

Han sido vistos promontorios de materiales opalinos en capas delgadas que se extienden por todos los bordes del Valles Marineris  y en torno a lo que cree eran antiguas corrientes de agua.

En conclusión, "Lo más importante es que mientras más tiempo haya existido el agua en Marte más tiempo hubo para la presencia de vida".

www.elmundo.es

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4WDIA_es___ES290&q=la+sonda+mars+reconaissance

http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=470

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

maría molina molina -

hola lurik soy maría de 1º de bachiller de ciencias tu noticia me parece interesante puesto que antes de este descubrimiento ya se estaba experimentando mucho tiempo hasta que ya por fin se ha conseguido encontrar algo mas de ese planeta tan misterioso e interesante que hay cerca de nuestro planeta.

Melody y Paula -

Hola somos melody y paula tu noticia nos a gustado mucho, es muy interesante, es una noticia de actualidad que a todos nos interesa mucho. Bueno enhorabuena por tu trabajo. Nos a encantado.
Paula y Melody.
Besos

Marina Martínez Jiménez -

Laura, has encontrado una noticia muy actual como es la existencia de agua en Marte. Personalmente pienso que la inquietud de saber si hubo o no hubo agua en Marte es la que mueve a los científicos a la investigación. Esperemos que en unos años encuentren la respuesta.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres